curiosidades/Rutas Callejeras

Dichos populares de Madrid

Recorriendo el Madrid histórico, por el llamado Barrio de los Austrias, nos encontramos con la calle de la Pasa donde se encontraba el arzobispado de Madrid, como era necesario acudir a este lugar para realizar los trámites para solicitar contraer matrimonio eclesiástico ( pues no existían los matrimonios civiles), el dicho popular rezaba as´. ” quien no pasa por la calle de la Pasa no se casa”
calle de la pasa
Ese palacio arzobispal aún existe, entre la calle de la Pasa y San Justo, edificio del XVII que servía de residencia al Arzobispo de Toledo en Madrid y actualmente cumple el mismo cometido, para los arzobispos y cardenales de Madrid. En épocas medievales, se solía dar a los mendigos un puñado de pasas para aliviar el hambre.
Pero el dicho continua, y cuando el arzobispado fue trasladado a la calle Bailén se decía ¡ ¡quien no pasa por Bailén, no se casara bien! Y por último a la calle Pradillo, donde se ubicaron los juzgados civiles entonces el dicho remataba ¡ quien pasa por Pradillo se casa sin monaguillo..!
VISITAS POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS
información y  contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s