curiosidades/Rutas Callejeras

EL PRIMER TRANVIA DE MULAS EN MADRID

LOS PRIMEROS TRANVIAS DE MADRID
Un 3 de abril de 1843 se crean las primeras cuatro líneas del omnibus tirados por tracción de sangre. Esta linea unía el Barrio de Salamanca con el Barrio de Pozas, en la calle de la Princesa esquina a la de Alberto Aguilera.
Lo construyó e inauguró una compañía tranviaria de origen inglés. Su cochera principal estaba en Serrano a la altura de Maldonado. La linea tenia una clara funcion; unir los nuevos barrios ubicados en los ensanches; Salamaca y Pozas ( Argüelles) a traves del centro de la ciudad que gravitaba en torno a Sol y Cibeles. Era de via unica y tenia apartaderos con la doble funcion para servir de paradas y para el cruce de vehiculos.
El carácter “institucional” de la línea es evidente y en su trazado el viajero podía apearse junto a edificios oficiales como el Banco de España, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Gobernación, la Casa de la Villa, Capitanía General o el Palacio Real.
En aquella epoca aun no estaba trazada la Gran Via ni existia la Plaza de España, por tanto, el eje Alcala-Mayor era la opcion mas logica para atravesar la ciudad de este a oeste.
VISITAS GUIADAS POR EL BARRIO DE SALAMANCA
información y contacto callejeartemadrid@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s