Propuestas

¡QUEDAMOS EN EL PRADO!

CALLEJEARTEMADRID, PROPONE ¿QUEDAMOS EN EL PRADO?

En nuestros recorridos por la colección permanente nos acercamos a la tabla de Santa Lucía, cuya festividad se celebró el 13 de diciembre.

Una de las santas veneradas de la antigüedad cristiana, perdió la vida por no renegar de Cristo. Oriunda de Siracusa, ciudad romana de Sicilia, hija de nobles, su nombre significa “luz para el mundo”, educada en la fe cristiana, se consagró a Dios e hizo voto de virginidad. Fue martirizada en tiempos de Diocleciano, entre las torturas a las que fue sometida, se le saco los ojos.
En la Edad Media, debido al retraso acumulado por el Calendario Juliano, se celebraba su fiesta con el solsticio de invierno, en el día más corto del año.
La tabla, forma parte de la colección permanente del Museo del Prado, origen, la Colección Real, atribuida al círculo de Juan de Borgoña, se la representa de cuerpo entero, vestida con larga túnica de color dorado, amplios pliegues. cinta negra a la cintura, capa larga de color rojo, fina camisa blanca que asoma por el escote y velo color blanco cubriendo su cabeza. La figura ocupa la totalidad de la superficie recortándose sobre fondo de paisaje con dos árboles, lago y montañas en el horizonte. Realizada con la técnica de las veladuras, aplicando transparentes capas de color, unas sobre otras para lograr diferentes texturas y efectos de profundidad,con gran detallismo, utiliza una paleta cromática brillante
VISITAS GUIADAS POR LA COLECCION PERMANENTE DEL MUSEO DEL PRADO. 

Contacto santa lucia circulo de juan de borgoña.jpg
www.callejeartemadrid.com
callejeartemadrid@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s