Efemérides

Efemérides: 7 de diciembre

CALLEJEARTEMADRID, recuerda que un 7 de diciembre 1598 nacia en Nápoles Gian Lorenzo Bernini, escultor, arquitecto, pintor que trabajó principalmente en Roma.

Bernini-Extasis-de-Santa-Teresa

Bernini poseía la habilidad de crear en sus esculturas escenas narrativas muy dramáticas, de captar unos intensos estados psicológicos y también de componer conjuntos escultóricos que transmiten una magnífica grandeza. Empleó la luz como destacado recurso metafórico, en ocasiones con puntos de iluminación invisibles para intensificar el dramatismo de su narrativa.
Su habilidad para tallar el mármol llevó a que fuera considerado un digno sucesor de Miguel Ángel, muy por encima de sus coetáneos y especialmente de sus grandes rivales, Algardi y Borromini.
Su talento se extendió más allá de la escultura y fue capaz de sintetizar de manera brillante la escultura con la pintura y la arquitectura en un todo conceptual y visual coherente. Hombre profundamente religioso que puso su arte al servicio de la Contrarreforma.
En el ámbito arquitectónico, y al servicio del Papado, realizó el proyecto más innovador y ambicioso; la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s